EMOLTV

Alan García le ofreció a Lula alternativas al gas boliviano

En un discurso formulado ante empresarios, el Presidente de Perú le propuso a Brasil que invierta en hidroeléctricas en ese país.

11 de Noviembre de 2006 | 15:56 | ORBE

BRASILIA.- El Presidente de Perú, Alan García, le propuso a Brasil que invierta en hidroeléctricas en Perú como alternativa para reducir su dependencia del gas de Bolivia o el que puede traer desde Venezuela, a través del llamado Gasoducto del Sur. 


En un discurso que pronunció en Sao Paulo ante empresarios brasileños, García instó a Brasil a invertir en la construcción de centrales hidroeléctricas peruanas para aprovechar las abundantes caídas de agua de su país. 


"Traigo cosas concretas, el agua de los Andes nunca dejará de caer, pero el gas puede acabarse si es que no les cierran el caño", dijo el Presidente peruano. 


García, quien criticó la iniciativa del Presidente venezolano, Hugo Chávez, de tender un gasoducto entre Venezuela y Argentina pasando por Brasil, afirmó que las hidroeléctricas podrán ofrecer con menos riesgos y costos la energía demandada por los brasileños. 


"Podemos iluminar todo el nordeste brasileño y darle toda la energía que Manaos necesita, en vez de hacer un gasoducto extraño desde el norte que vale 20 mil millones de dólares", comentó el Mandatario sobre la propuesta por Chávez, sobre quien dijo que "la integración y los negocios no se hacen con discursos antiimperialistas". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?