EMOLTV

China podría subir impuesto a productos de lujo

El último ajuste de impuestos se llevó a cabo el pasado mes de abril para cambiar ciertos patrones de consumo.

15 de Noviembre de 2006 | 07:07 | EFE

BEIJING.- China, segundo consumidor de productos de lujo del mundo, tras Estados Unidos, considera aumentar la lista de artículos que se tasan con un impuesto especial por ser tipificados como "lujo", informó hoy la agencia Xinhua.

Según anunció el vicepresidente de la Administración Estatal de Impuestos, Wang Li, "China continuara mejorando su sistema de impuestos al consumo y elevara las tasas a algunos bienes de lujo".

El último ajuste de impuestos se llevó a cabo en China el pasado mes de abril para cambiar ciertos patrones de consumo, cuando se rebajaron las tasas de productos que en el pasado habían sido considerados de lujo pero que hoy son de uso común, como el champú y las cremas faciales.

Además, se elevaron los impuestos a vehículos de alto consumo, con la intención de mejorar la eficiencia energética y controlar la contaminación, y a los palillos chinos desechables, para evitar el consumo desmedido de madera.

Si la nueva medida sale adelante, podría reactivar las críticas de los fabricantes de productos de lujo, que ya protestaron por la subida de impuestos de abril, cuando, por ejemplo, los relojes de gama alta empezaron a tasarse al 20 por ciento.

Un reciente estudio de la consultora Horizon Research indicó que el 40 por ciento de los chinos son favorables a que se impongan tasas de consumo a artículos de lujo como joyas y carnés de socio de clubes VIP. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?