EMOLTV

Estudio británico elige a Harvard, Oxford y Cambridge como las mejores universidades

En el documento sólo figura una universidad Latinoamericana, en el puesto 74.

12 de Diciembre de 2006 | 07:56 | ORBE

LONDRES.- Las universidades de Harvard, en Estados Unidos, y las de Cambridge y Oxford, Inglaterra, fueron elegidas como las mejores del mundo, según un estudio británico que publicó el ránking de las mejores  instituciones educativas, en la que sólo hay una universidad  latinoamericana.

En su suplemento de educación, el periódico The Times publicó por tercera vez el ranking de las primeras 200 universidades del mundo y entre ellas figura únicamente una  latinoamericana, la Universidad Autónoma de México, en el  puesto 74.

En primer puesto se ubica la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el país mejor situado en la lista, ya que entre las 20 primeras cuenta con 11 casas de altos estudios,  superando a otros países como Gran Bretaña o Japón.

La elección de las universidades fue hecha a partir de una  evaluación tanto cualitativa como cuantitativa de 3 mil 703  profesores de todas partes del mundo, que tuvieron que  responder cuestionarios sobre sus áreas específicas.

Después de Harvard University, está la Universidad de Cambridge y la de Oxford, ambas en Gran Bretaña, seguidas por el Massachussets Institute of Technology, Yale University y  la Stanford University.

Entre las 30 primeras aparecen también instituciones de  China, Australia, Francia, Singapur, Japón, Canadá y Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?