EMOLTV

Comisión Europea impulsa iniciativa de paz para Medio Oriente

La comisaria de Asuntos Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, dijo que el Cuarteto para Cercano Oriente, integrado por la UE, Estados Unidos, Rusia y la ONU, debería reunirse pronto.

18 de Diciembre de 2006 | 01:12 | DPA

BERLÍN.- En vista de la lucha de poder en los territorios palestinos, la Unión Europea pidió que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para solucionar el conflicto.


La comisaria de Asuntos Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, dijo al diario alemán "Berliner Zeitung", en su edición de hoy lunes, que el Cuarteto para Cercano Oriente, integrado por la UE, Estados Unidos, Rusia y la ONU, debería reunirse pronto de nuevo.


De esta manera, Ferrero-Waldner respalda una propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel.


En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento europeo, Elmar Brok, exhortó a los europeos a insistir más a los palestinos a buscar la paz con Israel.


El político agregó que en las planeadas elecciones anticipadas en los territorios autónomos palestinos, la UE debería hacer un llamado a la votación de las fuerzas políticas que busquen la paz con Israel

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?