EMOLTV

Conservadores advierten que metro de Londres todavía es vulnerable a ataques

"La red del metro de Londres sigue vulnerable a más ataques terroristas y muy poco se ha hecho para que esa forma de transporte sea más segura", dijo el ministro de Transporte.

20 de Diciembre de 2006 | 10:29 | ANSA

LONDRES.- El sistema del metro de Londres (London Underground), el más extenso del mundo, sigue vulnerable a atentados a gran escala, debido a que el gobierno del premier laborista Tony Blair se ha mostrado "totalmente complaciente" por la seguridad de esa red de transporte, advirtió hoy el Partido Conservador.


El ministro de Transporte en la oposición, el parlamentario conservador Patrick Mercer, declaró hoy que el gobierno de Blair "ha hecho virtualmente nada" por la seguridad del metro londinense, desde los sangrientos atentados del 7 de julio de 2005 a la red del London Underground, que causó la muerte de 52 personas y heridas a otras 700.


"La red del metro de Londres sigue vulnerable a más ataques terroristas y muy poco se ha hecho para que esa forma de transporte sea más segura. Este gobierno se ha mostrado muy complaciente sobre la seguridad y garantías del 'tube'", agregó.


Cuando el británico musulmán Khalid Sheikh Mohammed fue detenido por las autoridades estadounidenses en 2002, el sospechoso admitió que entre sus principales blancos de ataque estaba la red del London Underground.


"Desde entonces, la línea del metro de Londres ha sido blanco de un ataque exitoso por parte de los terroristas, que mataron a 52 personas e hirieron a otras 700. Además, sufrió un ataque frustrado dos semanas después, el 21 de julio, y estamos seguros que la Policía ha desbaratado más planes. ¨Qué han hecho las autoridades para garantizar que la red del metro sea más segura? Virtualmente nada", destacó el diputado "tory".


"Al margen de la línea Jubilee [que atraviesa de norte a sur la red de subterráneos], no ha habido mejoras en los planes de emergencia. En el metro hay señales que piden bajar los pies del asiento o no escuchar música muy fuerte, pero en ningún lugar se advierte sobre cómo actuar en caso de emergencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?