Chilenos piden libertad de cinco cubanos presos en EE.UU.

Los manifestantes se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos, en Santiago.

SANTIAGO.- Decenas de manifestantes se congregaron hoy ante la embajada de Estados Unidos en Chile, para respaldar la revolución que hace 48 años inició en Cuba el Presidente Fidel Castro y exigir la libertad de cinco cubanos condenados a prisión en cárceles norteamericanas.


"Libertad para los cinco héroes. Pedimos justicia", rezaba una pancarta que portaban los manifestantes con los rostros de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, detenidos en Miami en 1998 y condenados bajo cargos de espionaje.


La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba para demandar el término del bloqueo de Estados Unidos y la liberación de los "cinco héroes cubanos que están condenados a severas penas que van de varios años de cárcel a varias cadenas perpetuas", según indicó el dirigente Ignacio Flores.


Tras permanecer varios minutos frente a la representación de Estados Unidos sin que se registraran incidentes con la policía, los manifestantes se dirigieron a la embajada cubana para expresar su apoyo a los 48 años de la revolución.

AFP
Lunes, 1 de Enero de 2007, 18:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion