Buscar...

Chilenos piden libertad de cinco cubanos presos en EE.UU.

Los manifestantes se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos, en Santiago.

SANTIAGO.- Decenas de manifestantes se congregaron hoy ante la embajada de Estados Unidos en Chile, para respaldar la revolución que hace 48 años inició en Cuba el Presidente Fidel Castro y exigir la libertad de cinco cubanos condenados a prisión en cárceles norteamericanas.


"Libertad para los cinco héroes. Pedimos justicia", rezaba una pancarta que portaban los manifestantes con los rostros de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, detenidos en Miami en 1998 y condenados bajo cargos de espionaje.


La manifestación fue convocada por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba para demandar el término del bloqueo de Estados Unidos y la liberación de los "cinco héroes cubanos que están condenados a severas penas que van de varios años de cárcel a varias cadenas perpetuas", según indicó el dirigente Ignacio Flores.


Tras permanecer varios minutos frente a la representación de Estados Unidos sin que se registraran incidentes con la policía, los manifestantes se dirigieron a la embajada cubana para expresar su apoyo a los 48 años de la revolución.

AFP
lunes, 01 de enero de 2007 18:12
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional