EMOLTV

Cinco guerrilleros de las FARC se entregan al Ejército colombiano

Las razones son continuos malos tratos de que eran objeto y por el hambre que pasaron muchas veces porque no les daban alimentos.

01 de Enero de 2007 | 22:17 | EFE
BOGOTÁ.- Acosados por el hambre y el maltrato de sus superiores, cinco presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desertaron y se entregaron a tropas del Ejército colombiano acantonadas en el departamento del Meta, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), los rebeldes, sobre los que se desconoce si todos eran hombres y la fecha exacta de su entrega, se presentaron voluntariamente en un cuartel del Ejército en el caserío Puerto Rico, departamento del Meta (centro).

Los guerrilleros dijeron pertenecer al frente XXXIII de las FARC y agregaron que dejaban esa forma de vida por los continuos malos tratos de que eran objeto, y por el hambre que pasaron muchas veces porque no les daban alimentos.

Los desmovilizados, que entregaron armas cortas y largas y munición de diferente calibre, entrarán a formar parte del Programa de Atención al Desmovilizado, una iniciativa creada por el Gobierno colombiano para ayudar a quienes dejen las armas.

Allí, tras un proceso de readaptación, reciben asistencia médica, educación básica, y según sus inclinaciones, se les capacita para trabajar en diferentes áreas de forma que puedan volver a llevar una vida normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?