EMOLTV

Presidente iraní: "Potencias matonas" no nos privarán de tecnología nuclear

Mahmoud Ahmadinejad reiteró una vez más que su país seguirá desarrollando su plan nuclear.

02 de Enero de 2007 | 06:58 | Reuters

TEHERÁN.- El Presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo el martes que Irán seguirá adelante con sus planes nucleares y que la resolución de la ONU que impone sanciones a su país era "inválida".

"La nación iraní es sabio y se apegará a su trabajo nuclear y está listo para defenderlo por completo", dijo Ahmadinejad en un discurso televisado a un mitin en la ciudad de Ahvaz.

"La resolución de la ONU contra la labor atómica de Irán no tiene validez para los iraníes", agregó.

El consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó unánimemente el 23 de diciembre a favor de imponer sanciones sobre el comercio de materiales y tecnología nucleares a Irán en un intento por detener el enriquecimiento de uranio que podría ser utilizado en bombas.Ahmadinejad dijo que las "potencias matonas" no privarían a Irán de su derecho a tener una tecnología nuclear.

"Si las potencias matonas (...) desean resistir la voluntad de los iraníes, les daremos una histórica bofetada en la cara", dijo el mandatario, mientras la multitud coreaba "muerte a Estados Unidos".Irán, cuarto mayor exportador mundial de petróleo, insiste en que desea producir combustible para sus plantas de energía nuclear y rechaza las acusaciones de que está tratando de producir armas atómicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?