EMOLTV

Abbas afirma determinación para liberar a fotógrafo peruano secuestrado en Gaza

"Estamos determinados a poner punto y final a este caso. Estamos seguros de que será liberado próximamente", afirmó el Presidente palestino.

02 de Enero de 2007 | 12:44 | AFP

GAZA.- El Presidente palestino Mahmoud Abbas aseguró hoy que está determinado en obtener "próximamente" la liberación del fotógrafo de nacionalidad peruana Jaime Razuri secuestrado el lunes en Gaza. 


"Estamos determinados a poner punto y final a este caso. Estamos seguros de que será liberado próximamente", afirmó Abbas con motivo de una entrevista en Gaza con Yana Dlugy, vicedirectora de la oficina de la AFP en Jerusalén. 


Una delegación del Consulado general de Francia en Jerusalén y el director de la sección consular de la embajada de Perú en Tel Aviv, Stephan Mutze, estaban presentes durante la entrevista. 


"No es la primera vez que se produce un hecho así. En este tipo de casos, las liberaciones se producen uno o dos días después" del secuestro, añadió Abbas, precisando que los numerosos raptos de extranjeros en la franja de Gaza se debían a conflictos internos palestinos. 


Los secuestradores exigen generalmente a la Autoridad Palestina, a cambio de la liberación de los rehenes extranjeros, el pago de salarios o la liberación de detenidos. 


"He dado instrucciones directas a todas las partes (...), servicios de seguridad y policía, para que sigan este caso. Están haciendo grandes esfuerzos para liberar a Jaime Razuri", continuó Abbas. 


Jaime Razuri, de 50 años y nacionalidad peruana, fue secuestrado por cuatro hombres armados cuando regresaba a la oficina de la agencia en Gaza, acompañado por un chófer y un traductor, después de realizar un reportaje en las calles de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?