Avión espía no tripulado de Estados Unidos es abatido en Irán

La tensión entre ambos países aumentó después de que el jueves militares estadounidenses atacaron un edificio en Erbil, al norte de Irak.

16 de Enero de 2007 | 17:11 | ANSA

TEHERÁN.- Un avión espía estadounidense sin piloto fue abatido por la defensa aérea iraní mientras intentaba ingresar al espacio aéreo del país, según una versión que publicó hoy la agencia iraní FARS. 


La fuente que la agencia citó para dar la versión es un diputado, Seyed Nezam Mola Hoveizeh, quien dijo que el hecho ocurrió en días pasados. 


Los estadounidenses, agregó el parlamentario, "envían estos aviones espía a la región cada tanto". 


El lunes, Robert Gates, secretario de Defensa estadounidense, dijo en Bruselas que un aumento de las tropas de su país en el Golfo Pérsico es una "señal" para Irán.


Además, la tensión entre ambos países aumentó después de que el jueves militares estadounidenses atacaron un edificio en Erbil, norte de Irak, y tomaron prisioneros a seis iraníes, uno de ellos liberado al día siguiente.


Teherán dijo que ese edificio es su consulado general en la ciudad del Kurdistán iraquí, pero fuentes militares de Washington lo desmintieron, y además afirmaron que los prisioneros no son diplomáticos sino miembros de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran).


Esa operación militar se realizó pocas horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en un mensaje a su país que Irán y Siria interfieren en asuntos internos iraquíes, alentando a grupos armados.


En ese contexto, autoridades iraníes desmintieron durante el fin de semana una versión que circuló en Teherán, sobre una supuesta escaramuza militar entre unidades navales de Irán y Estados Unidos en el Golfo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores