EMOLTV

Celebrarán el primer año de gobierno de Evo Morales con una fiesta popular

El Ejecutivo organizará una fiesta popular en la tarde del próximo lunes en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz, donde se presentarán bandas y grupos del folclore boliviano.

18 de Enero de 2007 | 12:29 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará el lunes su primer año de gobierno con una fiesta popular en las calles de La Paz, informó hoy su portavoz, Alex Contreras.


"Queremos que se trate de un festejo del Presidente, de su gobierno con el pueblo boliviano. Tenemos mucho que festejar: la nacionalización de los hidrocarburos, la revolución agrícola, el plan de austeridad, la operación 'Milagro' y la alfabetización", dijo Contreras.


La operación "Milagro", consistente en operaciones quirúrgicas gratuitas a miles de bolivianos, y el plan de alfabetización fueron puestos en marcha con la ayuda de los gobiernos de Cuba y Venezuela, aliados de Morales.


Contreras convocó a la población paceña a participar en la fiesta popular en la tarde del próximo lunes en la plaza San Francisco, en el centro de La Paz, donde se presentarán bandas y grupos del folclore boliviano.


Ese día, el Mandatario tiene previsto primero dar un mensaje al Congreso sobre su primer año de gestión y luego por la tarde otro a la población concentrada en el plaza San Francisco.


Morales asumió el gobierno de Bolivia el 22 de enero de 2006, tras haber obtenido en las elecciones un respaldo del 53,7 por ciento de los votos, cifra inédita hasta entonces en unos comicios democráticos en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?