EMOLTV

Estudian instalar barreras en puente Golden Gate para evitar suicidios

Al menos 34 personas se quitaron la vida saltando desde el puente colgante durante 2006, en tanto que la policía evitó que otras 70 lo hicieran.

18 de Enero de 2007 | 21:47 | AFP

SAN FRANCISCO.-  Las autoridades de San Francisco podrían instalar barreras en el puente Golden Gate, tras un aumento en el número de personas que se ha quitado la vida en ese lugar, informaron hoy funcionarios.


Una portavoz de la Autoridad del Golden Gate, Carretera y Transporte informó que se están estudiando los efectos que podrían tener las barreras en la dinámica del puente.


"Hay un estudio en curso desde hace dos años que investiga la dinámica de viento utilizando el modelo de túneles aerodinámicos", dijo la portavoz Mary Currie. "Es nuestro desafío número uno, entonces podremos atendernos a las preocupaciones estéticas e históricas".


El periódico The San Francisco Chronicle, citando fuentes de socorro, informó hoy que al menos 34 personas saltaron del puente colgante el año pasado, un notorio aumento para el promedio anual de 19 muertes.


Por su parte, la Policía evitó que unas 70 saltaran.


Más de 10 millones de turistas visitan por año el Golden Gate, pero este puente también posee la condición de ser el destino número uno para suicidios. En 1970 registró el récord de 40 fallecidos.


Desde que fue construido en 1937, al menos 1.250 personas han muerto saltando desde el puente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?