EMOLTV

Cherie Blair se ampara en Convención de Derechos Humanos para aceptar regalos

Según "The Mail on Sunday", la esposa del Primer Ministro británico se justificó de ese modo cuando el secretario del Gabinete le criticó por aprovecharse de su condición.

21 de Enero de 2007 | 09:59 | EFE

LONDRES.- Cherie Blair se ha amparado en la Convención Europea de Derechos Humanos para defenderse de las acusaciones que se le imputan. Se le culpa de aprovecharse de su condición de esposa del Primer Ministro británico para conseguir vestidos de grandes diseñadores a precios de saldo.


Así lo explica hoy el dominical "The Mail on Sunday", según el cual Cherie Blair se justificó de ese modo cuando el secretario del Gabinete, Andrew Turnbull, le criticó por aceptar esos "regalos".


Turnbull le explicó que era como si una firma estuviese patrocinando a la esposa del Primer Ministro, por lo que debía declararlos como regalo o rechazar la oferta, asegura el diario.


Cherie Blair, abogada especializada en derechos humanos, argumentó que el artículo primero de la Convención Europea la protegía frente a las injerencias del Estado en esa materia, algo que, según el periódico, dejó boquiabierto al funcionario.


Un experto en derechos humanos citado por el periódico califica de "ridículo" el argumento expuesto por la esposa del Primer Ministro y explica que el artículo en cuestión tiene como objetivo impedir al Estado confiscar propiedades de particulares o nacionalizar ilegalmente empresas privadas.


Turnbull se ha enfrentado a Cherie Blair en otras ocasiones: cuando ésta aceptó unos honorarios de 37.000 euros por un libro sobre las mujeres de los primeros ministros británicos y cuando recibió el equivalente de 45.000 euros por una charla en Estados Unidos, aprovechando que su marido estaba allí en visita oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?