Aplazan sentencia de muerte contra ex vicepresidente de Irak

Juez que preside el tribunal dijo furiosamente que la sentencia quedaba aplazada debido a que ni los acusadores privados ni sus abogados habían acudido a la sesión de hoy.

25 de Enero de 2007 | 06:41 | DPA

BAGDAD.- El tribunal especial que juzga los crímenes cometidos durante el antiguo régimen iraquí de Saddam Hussein aplazó hoy hasta el 12 de febrero la lectura de la sentencia a muerte contra el ex vicepresidente Taha Yassin Ramadan.

El juez que preside el tribunal, que tenía previsto anunciar hoy la condena a muerte, dijo furiosamente que la sentencia quedaba aplazada debido a que ni los acusadores privados ni sus abogados habían acudido a la sesión. Ramadan, quien compareció vestido con una túnica árabe, estaba sentado solo en el banquillo de los acusados.

El tribunal estuvo presidido este jueves por un nuevo juez, quien hasta ahora no había aparecido públicamente.

En el juicio por la masacre de 148 chiitas en la localidad de Dujail, en 1982, ya han sido condenados a muerte y ejecutados en la horca el ex Presidente Saddam Hussein y dos de sus más estrechos colaboradores.

Ramadan en un principio había sido condenado a cadena perputua, pero una sala de apelación del tribunal dictaminó más tarde que esa pena era demasiado "beninga" y también lo condenó a muerte.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores