EMOLTV

Rescatan a niña colombiana que había sido vendida por poco más de 26 dólares

La menor, de 16 meses, había sido secuestrada por unos tíos que engañaron a su madre y la vendieron a otra mujer.

25 de Enero de 2007 | 20:07 | EFE

BOGOTÁ.- La Policía colombiana rescató hoy en el norte del país a una niña de 16 meses de edad, que había sido secuestrada por uno de sus tíos y vendida en 26,61 dólares, informaron fuentes de la institución en Cartagena.


Un grupo policial de elite antisecuestro encontró a la menor en un domicilio de Carmen de Bolívar, localidad de la que ella es oriunda, y detuvo a una allegada a la mujer que la compró al presunto secuestrador, identificado como Dimedes de Jesús Ochoa Padilla.


Ochoa, de 22 años y dedicado a la venta callejera de café caliente en Cartagena, viajó a esa población con el supuesto objetivo de conocer a su sobrina, de nombre Marialis Montes Yepes, según explicó la Policía regional en un comunicado.


Bajo engaños, el joven convenció a Yenis Yepes Ochoa, la madre de la menor, que le permitiera llevarla consigo al balneario caribeño, "para que pasara algunos días con él y su esposa", lo que hizo el pasado día 15.


Ocho días después, la mujer llamó por teléfono a Ochoa "para tener noticias de su pequeña", a lo que respondió que hacía dos horas que la niña le había sido "robada por un individuo y que desconocía su paradero", según el informe policial.


Con la denuncia por parte de la madre, un grupo antisecuestro asumió la investigación, detuvo en Cartagena a Ochoa y estableció que la niña nunca había salido de Carmen de Bolívar, precisó la Policía, que ahora busca a la mujer que la había comprado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?