EMOLTV

Venezuela amenaza con expulsar al embajador de EE.UU. si sigue "entrometiéndose"

"Si usted sigue metiéndose en las cosas de Venezuela pudiera ser declarado persona no grata y tendría que abandonar el país", dijo Chávez a William Brownfield.

25 de Enero de 2007 | 23:03 | EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy al embajador de Estados Unidos, William Brownfield, que podría expulsarlo del país si sigue entrometiéndose en los asuntos internos de Venezuela.


"Señor embajador, vaya a meterse en las cosas de su país (...) si usted sigue metiéndose en las cosas de Venezuela, primero estaría violando la Convención de Ginebra, y además estaría usted incurriendo en una falta grave y pudiera, pudiera ser declarado persona no grata y tendría que abandonar el país", dijo Chávez.


Chávez reaccionó así a unas declaraciones de Brownfield en las que expresó su esperanza en una "justa y rápida" compensación a los accionistas de las empresas de telefonía y eléctrica cuya nacionalización anunció el Gobierno venezolano.


Ya en el 2006, Chávez amenazó a Brownfield con expulsarlo del país, después de un incidente en una barriada del oeste de Caracas, que el gobernante venezolano atribuyó a una "provocación" del diplomático, en la que el embajador fue atacado con tomates y verduras por grupos oficialistas.


El Presidente férreo crítico de su homólogo George W. Bush, dijo a Brownfield que tiene "bastantes" asuntos estadounidenses en los que meterse, especialmente porque "el imperio norteamericano invade pueblos".


"Ahora han anunciado la locura de mandar 20.000 soldados más para Irak, a seguir matando allá niños y mujeres y hombres inocentes. ¡Sálgase de Irak y dejen ese pueblo, que sea libre y que ellos mismos decidan su destino!", manifestó Chávez.


El presidente venezolano hizo estas declaraciones durante un acto político nocturno en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?