EMOLTV

Ecuador: Asumió nueva ministra de Defensa

"No sé mucho sobre las artes de la guerra, pero estoy firmemente convencida de que la defensa implica poner en el centro de nuestra preocupación el paradigma de la paz", dijo Lorena Escudero.

02 de Febrero de 2007 | 13:16 | ANSA

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, posesionó hoy a la nueva ministra de Defensa, la profesora Lorena Escudero, tras la muerte de Guadalupe Larriva, que motivó la destitución del comandante del ejército y de otro funcionario de esa fuerza.


El ministro de Economía, Ricardo Patiño, quien hasta hoy era el ministro de Defensa encargado, informó que el mandatario solicitó la baja del coronel René Vásquez, comandante de la brigada de aviación de la ciudad de Manta, donde ocurrió el supuesto choque de helicópteros en el que falleció Larriva.


Correa dispuso el jueves la baja del comandante del Ejército, Pedro Machado, quien será reemplazado por el general Guillermo Vásconez.


La nueva ministra dijo que impulsará "el sueño bolivariano de una patria americana unida, digna, fuerte y pacífica, capaz de tener su peso y voz propia en el concierto de las naciones".


"No sé mucho sobre las artes de la guerra, pero estoy firmemente convencida de que la defensa implica poner en el centro de nuestra preocupación el paradigma de la paz", dijo Escudero, de 41 años, quien tiene un doctorado en estudios políticos latinoamericanos y es especialista en investigaciones de asuntos políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?