EMOLTV

Nueva York podría imponer multa por usar iPods o celulares al cruzar la calle

La medida busca evitar que mueran personas por cruzar de manera distraída, como ya le ocurrió a tres personas.

08 de Febrero de 2007 | 05:48 | ORBE

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos  que cruzan la calle despreocupadamente mientras escuchan  música en sus iPods o hablan por teléfono móvil podrían  afrontar pronto una multa de 100 dólares.

Carl Kruger, senador del estado de Nueva York dice que tres  peatones en su distrito de Brooklyn habían muerto desde  septiembre por cruzar la calle distraídos por un dispositivo  electrónico. En uno de los casos un transeúnte le gritó  “cuidado” aunque no sirvió de nada.

Kruger anuncia que introducirá la legislación de prohibir el  uso de estos dispositivos como las Blackberry y los  videojuegos al cruzar la calle.

"El gobierno tiene la obligación de proteger a la  ciudadanía", dijo Kruger durante una entrevista telefónica  desde Albany, la capital del estado.

“Estos dispositivos  electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son  endémicos sino que crean un ambiente donde podemos tener una  importante crisis de seguridad pública al alcance de la  mano", agregó.

"No estoy tratando de entrometerme", dijo Kruger.

“Pero lo  que está sucediendo es que cuando prestan atención a su iPod,  Blackberry, móvil o consola de videojuegos, caminan contra  autobuses o coches. Se está convirtiendo en un problema  nacional", concluyó, según informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?