EMOLTV

Tornado azota Nueva Orleans

Una mujer murió y al menos 30 quedaron heridos luego que una potente tormenta azotara la zona.

13 de Febrero de 2007 | 17:01 | AP

NUEVA ORLEANS.- Una potente tormenta y al parecer un tornado azotaron al área de Nueva Orleáns la madrugada del martes, causando la muerte a una anciana y por lo menos otros 30 heridos, además de dejar cuantiosos daños a negocios y viviendas en la región que aún trata de superar los estragos que dejó el huracán Katrina.


Una mujer de 86 años falleció en el vecindario de Gentilly, una de las áreas más afectadas por Katrina hace 18 meses.


Otra tormenta se abatió contra el área centro-sur de Luisiana, dañó edificios en New Iberia y en las áreas periféricas de Breaux Bridge en St. Martin Parish, pero no causó lesiones a los habitantes.


En Nueva Orleans, las casas rodantes suministradas por el gobierno tras el desastre del año pasado fueron lanzadas por doquier, viviendas se desplomaron y el viento derribó el techo de un hotel.


Por lo menos 10 edificaciones fueron destruidas en la ciudad, dijo James Ross, vocero del alcalde Ray Nagin. Docenas de viviendas y negocios quedaron dañados en Westwego, dijo el alcalde Robert Billiot. "Ha causado tanta destrucción", indicó.


Tanya Clark, de 38 años, buscaba entre los escombros lo que era su vivienda en Westwego, algún objeto personal que pudiera rescatar. Tenía un brazo enyesado y un hombro dislocado después de haber sido lanzada unos 15 metros por la tormenta. Su hijo, Blaise, tenía una cortadura en el mentón.


Unas 20.000 personas quedaron sin electricidad en Nueva Orleáns, Westwego, y en Metairie, dijo un portavoz de la empresa Entergy Corp. Las escuelas públicas, parroquiales y privadas fueron cerradas el martes.


Asimismo, Xavier University de Nueva Orleáns estaba cerrada porque no tenía electricidad, dijo el vocero Warren Bell.


Kevin Gillespie, de Westwego, no podía abrir la puerta de su casa porque su trailer fue lanzado un par de metros y cayó en las escalinatas de la entrada principal.  "Mis vecinos acababan de regresar a su casa después del huracán Katrina. Ahora ha vuelto a ser destruida", relató

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?