EMOLTV

Subastarán dos cartas que escribió Jacqueline Kennedy

La casa de subasta informó que el material procede de la casa de Joan Kennedy en Hyannis Port, que ella vendió en 2005.

23 de Febrero de 2007 | 20:23 | EFE

WASHINGTON.- Unas cartas que Jacqueline Kennedy le escribió a su cuñada Joan; dos toallas de mano y un flotador son algunas de las pertenencias de la familia Kennedy que este fin de semana sacará a subasta la casa “Alexander Autographs” en la localidad de Stamford, en el estado de Massachusetts.


En las cartas, con un precio de salida de unos 7.000 dólares, supuestamente la viuda del ex presidente John F. Kennedy, le recomienda a Joan, primera esposa del senador demócrata Edward Kennedy, que “sea misteriosa” en su relación marital.


Bill Panagopulos, propietario de la casa de subastas, subrayó hoy que la carta está sin firmar pero que la letra al parecer es de la viuda de Kennedy.


"Esta es una cara de Jacqueline Kennedy que nunca habíamos visto hasta ahora,” indicó Panagopulos, quien agrega que la segunda de las misivas está firmada con una simple “J.”
El senador Edward Kennedy está divorciado de Joan y casado con Victoria Reggie Kennedy.


La casa de subasta informó que el material de este fin de semana procede de la casa de Joan Kennedy en Hyannis Port, que ella vendió en 2005, y cuyas pertenencias posteriormente pasaron a un depósito de muebles.


El pasado verano un vecino de la localidad que había adquirido parte de lo depositado después de que alguien dejó de pagar lo almacenado, lo vendió a la casa de subastas.


"Es el típico material que todos tiraríamos a la basura, pero como es de la familia es noticioso,” dijo Panagopoulos, quien agregó que ha visto “incluso, cómo se vendían colillas de Elvis Presley".


Además de las dos cartas el material incluye dos toallas de mano con la inscripción en rosa y naranja “J.K.B.,” que saldrán a un precio de 500 dólares y un flotador con el nombre de “Victura,” que pertenecía a un velero del ex presidente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?