EMOLTV

Presidente de Irán afirma que "los sionistas son la encarnación de Satán"

"El régimen sionista fue creado por los británicos, formado por los Estados Unidos y comete crímenes en la región con su respaldo", agregó.

01 de Marzo de 2007 | 07:18 | AFP

TEHERÁN.- Los sionistas "son la encarnación de Satán", afirmó el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que efectúa una visita de dos días a Sudán, informó hoy la agencia oficial iraní Irna.


Esa posición reitera declaraciones similares formuladas en los últimos meses por el Mandatario iraní en el sentido de que "Israel debe desaparecer".


"El régimen sionista fue creado por los británicos, formado por los Estados Unidos y comete crímenes en la región con su respaldo", agregó en una reunión con religiosos sudaneses.


Aludiendo a Israel, país al que siempre denomina el "régimen sionista", sostuvo que es el "símbolo del hedonismo", refiriéndose a la doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida.


También dijo que es la "encarnación del alma de las potencias opresivas".


"Los pueblos del mundo han despertado y detestan a las potencias opresivas", precisó.


Por otra parte, denunció la actitud de "numerosas potencias occidentales que pretenden defender la democracia y los derechos humanos, pero cierran los ojos ante los crímenes sionistas".


Ahmadinejad provocó varios escándalos con sus declaraciones, llamando a "borrar del mapa" a Israel.


Inclusive sugirió que Alemania y Austria acogieran al Estado de Israel.


También cuestionó en varias ocasiones la realidad del holocausto de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.


En diciembre pasado, al recibir a los delegados que asistieron a una Conferencia sobre el Holocausto que se realizó en Teherán con participación de numerosos revisionistas, el presidente Ahmadinejad reiteró que Israel iba a "desaparecer pronto", como había ocurrido con la Unión Soviética.


Irán no reconoce la existencia de Israel y sostiene a los movimientos islamistas palestinos.


El régimen integrista de Teherán prometió una ayuda de 250 millones de dólares para 2007 al gobierno formado por el movimiento islamista Hamas, ganador de las elecciones legislativas palestinas celebradas el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?