EMOLTV

Ministra confirma desaparición de 5 británicos en Etiopía

Forman parte del personal ó son parientes del personal de la Embajada de Londres en Addis Abeba.

02 de Marzo de 2007 | 22:07 | ANSA

LONDRES.- La ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, confirmó esta noche que cinco de las personas desaparecidas en Etiopía forman parte del personal ó son parientes del personal de la Embajada de Londres en Addis Abeba.


"Desafortunadamente puedo confirmar -expresó Beckett en un comunicado- que cinco de las personas desaparecidas son miembros del personal o muy cercanos a miembros del personal de nuestra representación diplomática en Addis Abeba", capital de Etiopía.


"Nosotros trabajamos en estrecha relación con las autoridades etíopes a través de nuestra embajada. En Londres, Lord Triesman, secretario de Estado para Africa, habló ya con el embajador etíope", explica la nota.


"Se está haciendo todo lo humanamente posible para asegurar que el caso se resuelva en un modo pacífico", agrega el texto.


Un vocero del ministerio dijo además que personal británico -del que no fue precisado su número- está en viaje para Addis Abeba para reforzar la embajada.


El primer ministro, Tony Blair, ya "fue informado" de la situación, dijo su vocero oficial.
En tanto, la Cancillería recomendó a los británicos a evitar visitar la región de Afar y de Danakil hasta que la situación se clarifique.


Alrededor de 8.000 turistas británicos visitan cada año Etiopía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?