EMOLTV

Encuentran muerto a periodista secuestrado en Irak

Desde el derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein ya son 43 los reporteros secuestrados en Irak y 188, entre ellos 11 mujeres, han muerto en acciones de violencia.

03 de Marzo de 2007 | 16:21 | ANSA

BAGDAD.- Un periodista secuestrado hace una semana fue encontrado muerto este sábado en Bagdad, informó la agencia Aswat al-Iraq basándose en un informe de la organización iraquí para la protección de trabajadores de prensa.


La Asociación Iraquí para la Proteccion de los Derechos de los Periodistas dijo en un comunicado que el cadáver de Jamal Al Zubeidi, del diario As-Safir, fue hallado en el barrio Al Amil, zona oeste de Bagdad.


La misma agencia informó hoy el secuestro de otro periodista iraquí en Kirkuk -situada a 255 kilómetros al norte de Bagdad- por hombres armados que llevaban uniformes del Ejército.


Fuentes policiales dijeron que el periodista, llamado Tala Hashim Birikdar, redactor del semanario Al-Diyar (El País), fue secuestrado el viernes en la zona de Ahmed Aga, centro de Kirkuk.


Desde el derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein ya son 43 los periodistas secuestrados en Irak y 188, entre ellos 11 mujeres, han muerto en acciones de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?