EMOLTV

Tiroteo en favela de Río deja al menos cinco muertos

Río de Janeiro tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 40 casos cada 10.000 habitantes por año.

06 de Marzo de 2007 | 14:30 | Reuters

RÍO DE JANEIRO.- Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas hoy en un nuevo enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en un peligroso complejo de favelas de la zona norte de Río de Janeiro.


Entre los muertos se encontraría un policía, mientras que otro miembro de esa fuerza de seguridad de la ciudad brasileña habría resultado herido, informó una fuente oficial.


Un portavoz policial dijo que el enfrentamiento se produjo en el marco de "una operación de represión al tráfico de drogas y a traficantes" y agregó que un individuo llamado "El Tota", supuesto líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, estaba siendo buscado por la policía de Río.


Balas perdidas durante el intercambio de disparos hirieron a un vecino de la favela, a una profesora y a un empleado de la limpieza pública, que fueron llevados a hospitales de la zona.


El complejo de favelas Alemao fue ocupado el martes por divisiones de la Policía Civil y Militar de Río.


En otro enfrentamiento entre policías y traficantes registrado el lunes en un cerro de la zona norte carioca, una adolescente de 13 años murió víctima de una bala perdida.


Río de Janeiro tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 40 casos cada 10.000 habitantes por año.


La ciudad brasileña asistió a una escalda de violencia en diciembre, cuando bandas de traficantes de drogas atacaron puestos policiales e incendiaron autobuses.


En varios de sus barrios pobres, además, han surgido milicias compuestos por policías fuera de servicio o ex soldados que matan a traficantes o ladrones y cobran a los residentes por su protección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?