EMOLTV

Un muerto tras nuevos enfrentamientos entre facciones palestinas

Los ataques de esta noche dejaron también un palestino herido. Ambas víctimas eran integrantes de Hamas.

10 de Marzo de 2007 | 20:55 | Dpa

GAZA.- Nuevos combates interpalestinos dejaron en la noche de hoy un muerto después de que se produjera un fuerte tiroteo entre seguidores del movimiento Al Fatah del presidente Mahmud Abbas y miembros de Hamas, del primer ministro Ismail Haniya.


Los enfrentamientos de esta noche dejaron también un palestino herido. Ambas víctimas eran integrantes de Hamas.


Hombres armados seguidores de Al Fatah asaltaron hoy, en medio de los esfuerzos por formar un gobierno palestino de unidad nacional, el convoy en el que viajaba un ministro de Hamas.


Según relataron testigos, los vehículos fueron detenidos en Tubas, en Cisjordania, de manera violenta con algunos disparos al aire. Cuando llegaron al lugar seguidores de Hamas se enfrentaron a los hombres armados y se produjo una pelea.


En uno de los coches se encontraba el ministro para los Asuntos de los Prisioneros, Wasfi Kabaha.


En tanto, Haniya anunció hoy en la televisión local que la formación de un gobierno de unidad palestino se concretará a más tardar el jueves de la próxima semana.


La presentación del nuevo gobierno se concretará entre el miércoles y el jueves, según Haniya, quien aseguró que el sábado próximo éste deberá someterse a un voto de confianza en el Parlamento.


Al Fatah y Hamas dieron por terminada su sangrienta lucha por el poder, que duró meses, en un encuentro al máximo nivel en la ciudad saudí de La Meca, donde se alcanzó un acuerdo para formar un gobierno de unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?