EMOLTV

Israel se niega a negociar con el nuevo gobierno palestino

"Israel no reconocerá y no trabajará con este nuevo gobierno ni con ninguno de sus miembros", declaró una portavoz de la presidencia del Consejo en Jerusalén.

17 de Marzo de 2007 | 07:12 | EFE

JERUSALÉN.- Israel no negociará con el nuevo gobierno palestino de unión que debe ser investido hoy, declaró una portavoz de la presidencia del Consejo en Jerusalén.


"Israel no reconocerá y no trabajará con este nuevo gobierno ni con ninguno de sus miembros", declaró Miri Eisin.


"El nuevo gobierno continúa en la línea clara del anterior. Desafortunadamente no hay reconocimiento de Israel ni de los acuerdos anteriores alcanzados con la Autoridad Palestina", agregó.


"No sólo no hay una renuncia al terrorismo sino que hay un llamamiento claro del Primer ministro (Ismail Haniyeh) a lo que llama el derecho a la resistencia".


"Esperamos que la comunidad internacional siga manteniendo de forma clara sus exigencias respecto a las tres condiciones" para un levantamiento del embargo impuesto desde hace un año a los palestinos, subrayó Eisin.


La comunidad internacional congeló la ayuda directa a los palestinos desde la entrada en funciones del gobierno de Hamas en marzo de 2006, exigiendo un reconocimiento de israel y de los acuerdos pasados, así como una renuncia a la violencia.


El Consejo Legislativo Palestino (CLP) estaba reunido este sábado en Gaza para aprobar la investidura del primer gobierno palestino de unión que tratará de resolver la crisis político-financiera y sacar a los palestinos de su aislamiento internacional.


Este es el undécimo gobierno desde la creación de la Autoridad Palestina en 1994 pero el primero entre el Fatah de Mahmoud Abbas y el Hamas del Primer Ministro designado Ismail Haniyeh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?