EMOLTV

Primer Ministro de Israel pide mantener el boicot al gobierno palestino

"El programa del gobierno incluye elementos sumamente problemáticos que son inaceptables para Israel" sostuvo Ehud Olmert.

18 de Marzo de 2007 | 08:02 | AFP

JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, pidió hoy a la comunidad internacional que mantenga vigente el boicot contra el nuevo gobierno palestino de unión integrado por el Hamas y el Fatah investido ayer.


"Nosotros esperamos que la comunidad internacional no caerá en la trampa del nuevo gobierno de unión palestino y que mantendrá la línea de conducta que ha adoptado para aislar a un gobierno que no acepta los principios del Cuarteto", declaró Olmert al comenzar el Consejo de Ministros semanal.


"El programa del gobierno incluye elementos sumamente problemáticos que son inaceptables para Israel o la comunidad internacional, fundamentalmente el derecho a la resistencia y el uso del terrorismo", dijo Olmert a los periodistas.


En cambio, el Jefe del Gobierno israelí indicó que deseaba mantener los contactos con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, jefe del Fatah, a pesar de que la alianza concluida con el movimiento islamista Hamas podría crear tensiones, según él.


El Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia) exige que el gobierno palestino reconozca al Estado de Israel así como los acuerdos concluidos en el pasado y que renuncie a la violencia, como condición para reanudar la ayuda financiera internacional congelada desde hace un año.


"El nuevo gobierno palestino y su programa limitan nuestra capacidad para llevar a cabo un diálogo con la dirección de la Autoridad Palestina y también limitan la lista de temas que podremos discutir en un futuro próximo", advirtió hoy Olmert.


"Nosotros hemos dicho en el pasado que continuaremos nuestros contactos con el presidente de la Autoridad Palestina, pero no podremos tener el menor contacto con el nuevo gobierno y sus ministros", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?