EMOLTV

Encuesta: 28 por ciento de árabes israelíes niega Holocausto

El estudio también mostró que más de dos tercios de árabes y judíos aprueba la solución de dos Estados (uno palestino y otro israelí) como modo de resolución del conflicto entre ambas comunidades.

18 de Marzo de 2007 | 16:06 | DPA
JERUSALÉN.- El 28 por ciento de los árabes israelíes niega que el Holocausto haya tenido lugar, indica una nueva encuesta dada a conocer parcialmente hoy.

La negación del Holocausto asciende al 33 por ciento entre las personas con nivel de educación secundario y universitario, indicó el profesor Sami Smooha, sociólogo de la Universidad de Haifa, quien dirigió el estudio.

La encuesta indica asimismo que el 72 por ciento de los árabes israelíes aprueba el establecimiento de un día recordatorio del Holocausto, mientras que un 27 por ciento considera que no hay motivo para fijar tal fecha.

En declaraciones a la prensa, Smooha se manifestó sorprendido por el resultado del sondeo, teniendo en cuenta que los árabes israelíes están expuestos a un intenso contenido mediático y educativo respecto al Holocausto. De todas formas, calificó la posición de este sector como un modo de desafiar al Estado judío.

Por otra parte, el estudio evidenció desconfianza mutua entre árabes y judíos en Israel aunque mostró que más de dos tercios de tanto árabes y judíos aprueba la solución de dos Estados (uno palestino y otro israelí) como modo de resolución del conflicto entre ambas comunidades.

El legislador árabe israelí Muhammed Barakeh consideró preocupante que tanta gente niegue el Holocausto. "Debemos trabajar para mejorar esa situación", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?