EMOLTV

Gobierno indonesio afirma que ninguna aerolínea cumple con estándares de seguridad

"De las 20 aerolíneas de cargo y pasajeros que hemos auditado, siete están en la categoría más baja y otras trece en la categoría media", declaró a la prensa el director general de Transporte Aéreo.

23 de Marzo de 2007 | 00:25 | EFE

YAKARTA.- Ninguna de las veinte aerolíneas que operan en Indonesia cumple con todos los estándares de seguridad exigidos, informó hoy la prensa local citando los datos de la auditoría realizada por el gobierno tras los últimos accidentes aéreos.


"Ninguna de las aerolíneas entra dentro de la categoría de conformidad total (con las normativas de seguridad). De las 20 aerolíneas de cargo y pasajeros que hemos auditado, siete están en la categoría más baja y otras trece en la categoría media", declaró a la prensa Budhi Suyitno, director general de Transporte Aéreo.


El gobierno clasificó a las aerolíneas en tres categorías: las que cumplen con todas las normas de seguridad; las que mantienen los requisitos mínimos de seguridad aérea, pero tienen que mejorar algunos parámetros importantes, y las que tienen serias deficiencias.


Batavia, Adam Air, Kartika Airlines, Trans Wisata Air, Jatayu Airlines y dos compañías de cargo fueron clasificadas en la tercera categoría, lo que implica que tienen un plazo para corregir sus deficiencias, o serán duramente penalizadas.


"Los operadores de aerolíneas bajo esta categoría serán sancionadas y recibirán cartas de advertencia cada tres meses durante nueve meses. Si no mejoran, el gobierno revocará sus licencias de vuelo", explicó Suyitno.


La estatal Garuda, uno de cuyos aparatos sufrió este mes un accidente en el que fallecieron 21 personas, fue clasificada en la segunda categoría, junto con Merpati Nusantara Airlines, Lion Air, Sriwijaya Air, Wings Air, Indonesia Air Asia y cinco aerolíneas más.


La auditoría del gobierno también incluye a 28 empresas de vuelos chárter, de las cuales 20 se encuentran en la segunda categoría, y otras ocho en la tercera.


Para el estudio el gobierno utilizó criterios como la frecuencia de accidentes, cumplimiento de las revisiones periódicas, mantenimiento de los aparatos y eficiencia de la gestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?