EMOLTV

Casa Blanca confirma que fue aprobaba la visa para Presidente iraní

Irán había dicho que Washington no le había dado una visa a Mahmoud Ahmadinejad para que pueda dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, cuando se reúna para votar nuevas sanciones contra Teherán.

23 de Marzo de 2007 | 11:01 | Reuters

WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo este viernes que se aprobaron las visas para que el Presidente de Irán y otros diplomáticos visiten Estados Unidos, contradiciendo la afirmación iraní de que no se habían concedido los documentos de ingreso.


Irán había dicho que hasta el momento Washington no le había dado una visa al Mandatario Mahmoud Ahmadinejad para que pueda dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, cuando se reúna para votar nuevas sanciones contra Teherán, algo que podría ocurrir este fin de semana.


"El comentario iraní es falso. Como dijo el Departamento de Estado a principios de esta semana, se aprobaron las visas", señaló Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.


El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo el lunes que las visas para 39 funcionarios iraníes, incluyendo a Ahmadinejad, diplomáticos y guardias de seguridad, estuvieron en manos de los iraníes a las 10:00 de la mañana hora local en Berna, Suiza.


Agregó que aún estaban siendo procesados algunos formularios de visa para la tripulación aérea, que estaban incompletos.


"Al final del día, todos tienen las visas que necesitan para viajar a Naciones Unidas", concluyó McCormack.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?