EMOLTV

Uruguay: Alcaldía de Montevideo estudia construir grandes torres

Con esto se pretende una reactivación y mejor aprovechamiento de la zona, donde en diciembre se inauguraron importantes obras viales para facilitar el ingreso de vehículos a la ciudad desde el terminal aéreo y los balnearios del Este.

25 de Marzo de 2007 | 17:31 | ANSA

MONTEVIDEO.- La Intendencia Municipal (alcaldía) de Montevideo estudia varios proyectos para la construcción de grandes torres en la zona sur de la ciudad, lo que supone inversiones por más de 200 millones de dólares.


El alcalde de Montevideo, Ricardo Ehrlich, dijo hoy que "están en consideración muchas iniciativas para la edificación de grandes edificios en varios puntos de la costa y en zonas aledañas".


Ehrlich precisó que uno de los proyectos prevé la construcción de dos torres de 85 metros sobre la avenida Italia, corredor este-oeste de Montevideo y en las cercanías del arroyo Carrasco, límite este de la ciudad y del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La iniciativa supondría una inversión de 60 millones de dólares.


Indicó que la Intendencia procura una reactivación y mejor aprovechamiento de esa zona, donde en diciembre se inauguraron importantes obras viales para facilitar el ingreso de vehículos a la ciudad desde la terminal aérea y los balnearios del Este.


Otro de los proyectos, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, propone la edificación de dos torres de más de 100 metros, una para vivienda y otra para oficinas, frente a Montevideo Shopping Center y a cuatro cuadras de la rambla costanera.A pesar de que la altura de estos proyectos supera la permitida para las zonas elegidas, Ehrlich precisó que "ninguna de estas obras está descartada".


Además de estos emprendimientos, la Intendencia analiza la construcción de otros edificios en la rambla montevideana y la renovación con importantes inversiones privadas, de espacios públicos sobre la costa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?