EMOLTV

Brasil: Seis personas acusadas del asesinato de ganador de lotería

La viuda, una atractiva peluquera de 29 años, fue quien tramó y ordenó el crimen, ayudada por tres ex guardaespaldas del millonario.

26 de Marzo de 2007 | 23:07 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Seis personas fueron acusadas este lunes en Rio de Janeiro por el sonado asesinato de un millonario ganador de la lotería en 2005, incluida su joven viuda, quien presuntamente sería la autora intelectual del homicidio.


Tras 79 días de investigación, el Departamento de Homicidios entregó este lunes al Ministerio Público la acusación formal contra seis personas, cerrando un caso con ribetes cinematográficos por el brutal asesinato de Renné Senna, quien ganó en 2005 unos 52 millones de reales (USD 25,2 millones) en la lotería Mega-Sena.


Senna, de 54 años, quien tenía sus piernas amputadas por diabetes, fue asesinado el 7 de enero pasado con cinco balazos por dos hombres en una moto mientras transitaba en su cuadriciclo por la localidad de Rio Bonito --periferia norte de Rio de Janeiro--, un poblado a 8km de la hacienda que había comprado.


Según la policía, la viuda de Senna, Adriana Almeida, una atractiva peluquera de 29 años, fue quien tramó y ordenó el crimen, ayudada por tres ex guardaespaldas del millonario, un sargento de la Policía Militar y una profesora de educación física, esposa de uno de los vigilantes.


El caso, sazonado por sexo, traición y dinero, ocupó gran atención mediática y los investigadores pidieron prisión preventiva para los seis, arrestados en enero.


Su hipótesis es que la esposa encomendó el asesinato del millonario porque dos días antes habían reñido y la víctima le dijo que borraría su nombre del testamento, lo que hubiera implicado perder el 50% de la fortuna de Sena.


Según la prensa, Senna descubrió que su mujer sacó de su cuenta unos USD 145.000, con los que iría a comprar un apartamento en el balneario Arraial do Cabo (litoral de Rio) para vivir con su chofer, que admitió ser su amante.


El comisario Roberto Cardoso dijo que los involucrados cayeron en contradicciones al prestar testimonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?