EMOLTV

Tropas iraquíes matan a cuatro supuestos insurgentes y detienen a otros 21

Las ofensivas fueron lanzadas después de que las tropas iraquíes recibieran informaciones sobre una reunión de activistas relacionados con Al Qaeda.

03 de Abril de 2007 | 06:59 | EFE

BAGDAD.- Las tropas iraquíes mataron hoy a cuatro supuestos insurgentes y detuvieron a otros 21 en varias operaciones llevada a cabo cerca de Tel Afar, a 470 kilómetros al norte de Bagdad, según la policía.

Las ofensivas fueron lanzadas después de que las tropas iraquíes recibieran informaciones sobre una reunión de activistas relacionados con Al Qaeda en el pueblo de Mir Qasim, cerca de Tel Afar.

Entre los arrestados en estas acciones figuran dos supuestos cabecillas de Al Qaeda responsables de incitar a la violencia sectaria en la ciudad, según Ibrahim Hasan, director de la policía de Tel Afar.

La ciudad de Tel Afar fue testigo la semana pasada de un doble atentado suicida que dejó al menos 150 muertos por la explosión de dos coches bomba en barrios chiitas.

Tras el atentado, otras 47 personas perdieron la vida en represalias supuestamente perpetradas con la participación de agentes de la policía.

Por otra parte, al menos dos civiles iraquíes fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Saidiya, al suroeste de Bagdad.

Las víctimas eran estudiantes de farmacia que viajaban juntos en un vehículo cuando se produjo la explosión.

En Tikrit, un alto funcionario de la policía iraquí resultó herido hoy tras un intento de asesinato en el que murió uno de sus guardaespaldas y otro resultó herido, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuentes policiales de esta localidad, centro de la provincia de Salahedin explicaron que el convoy del oficial, identificado como Yasem Mohamed, fue asaltado mientras viajaba, en el este de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?