EMOLTV

Tailandia: Mueren 3 policías y dos insurgentes en el sur musulmán del país

También resultaron heridos dos civiles que fueron sorprendidos por el intercambio de disparos entre la patrulla policial y cerca de una decena de rebeldes provistos de armas automáticas.

04 de Abril de 2007 | 00:00 | EFE

BANGKOK.- Tres policías y dos presuntos insurgentes islámicos murieron en un tiroteo librado en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia, donde aumenta el temor a que la espiral de violencia desate enfrentamientos sectarios, indicó hoy la policía.


En el enfrentamiento, que tuvo lugar anoche en la provincia de Pattani, también resultaron heridos dos civiles que fueron sorprendidos por el intercambio de disparos entre la patrulla policial y cerca de una decena de rebeldes provistos de armas automáticas.


Fuentes de la comisaría provincial de Policía señalaron que tras el tiroteo, que duró una media hora, las fuerzas de seguridad efectuaron un amplio rastreo por la zona para localizar a los atacantes.


Las autoridades militares calculan que el movimiento separatista islámico, formado por cerca de una decena de grupos, dispone de unos 5.000 militantes y cuenta con el apoyo de unos 10.000 seguidores, la mayoría de ellos jóvenes.


Los ataques con armas ligeras y los atentados con bomba se suceden a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana, pese al despliegue de cerca de 30.000 miembros de las fuerzas de seguridad.


Cerca de 2.100 personas han muerto en la región a causa de la violencia desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?