EMOLTV

Familia de marino que será liberado: "Es el mejor regalo que nos podíamos imaginar"

Tras conocer la decisión del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de que los quince británicos iban a ser puestos en libertad, sus cercanos comenzaron a celebrar.

04 de Abril de 2007 | 10:26 | EFE

LONDRES.- "Es el mejor regalo que nos podíamos imaginar", afirmó hoy la familia del infante de Marina Adam Sperry, uno de los quince militares británicos capturados por la fuerza naval iraní el pasado 23 de marzo en aguas del golfo Pérsico y que ahora será liberado.


Tras conocer la decisión del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de que los quince iban a ser puestos en libertad, el tío de Sperry, Roy Cooper, dijo que es el mejor regalo de Pascua y aseguró que lo celebrarán en un "pub" de Leicester (norte de Inglaterra), de donde procede el infante de Marina.


"Lo que quería era el retorno seguro de Adam para la Pascua", dijo Cooper, quien calificó la crisis como un "desastre político, así que mejor dejar que (primero) vuelvan a casa. Es fantástico".


Mientras, las celebraciones empezaron ya en Hayle, Cornwall (suroeste de Inglaterra), localidad de la que es oriundo Nathan Summers, uno de los marineros que apareció en las pantallas de televisión de Irán diciendo que los británicos habían entrado en aguas jurisdiccionales iraníes.


"Estamos contentísimos. Estamos muy satisfechos, y los festejos ya empezaron", dijo Chris Penfold, dueña de un hotel de Hayle donde trabajó en el pasado Nathan Summers.


Estas son las primeras reacciones de las familias al anuncio de Ahmadineyad de que los quince militares serían liberados.


El Gobierno británico se congratuló este miércoles por la decisión iraní, anunciada por Ahmadineyad durante una rueda de prensa, en la que condecoró a los oficiales de su país que capturaron a los militares británicos el pasado 23 de marzo.


"Saludamos lo que el Presidente (Ahmadineyad) ha dicho sobre la liberación de los quince militares. Estamos estableciendo ahora exactamente lo que esto significa en cuanto al método y el momento de la liberación", dijo una portavoz de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro británico, Tony Blair.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?