EMOLTV

EE.UU.: Renuncia funcionario del Pentágono encargado de Asia

Richard Lawless, el vicesubsecretario de Defensa para Asia y el Pacífico ha elegido retirarse del gobierno estadounidense en julio de 2007.

04 de Abril de 2007 | 19:59 | afp

WASHINGTON.- El funcionario del Pentágono que manejaba la política para Asia renunció en un momento crítico para el gobierno estadounidense de George W. Bush, bajo la presión de trazar una estrategia que contrarreste las ambiciones militares de China.


Richard Lawless, el vicesubsecretario de Defensa para Asia y el Pacífico, "ha elegido retirarse del gobierno estadounidense en julio de 2007 luego de cuatro años y medio de destacado servicio" en el Pentágono, dijo el Departamento de Defensa en una declaración.


"Aprecio la oportunidad de servir a la nación en tiempos de guerra, enfrentados a múltiples retos, y de haber sido capaz de hacerlo en compañía de verdaderos y desinteresados patriotas", dijo Lawless en un comunicado de prensa.


Lawless, que tiene serios problemas de columna y fue operado, renunció debido a razones personales. Su ausencia será sentida especialmente en momentos en que el Pentágono considera las estrategias para enfrentar a la política militar China, dijeron especialistas en el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?