EMOLTV

Mueren cinco talibanes y dos policías en ataques en el este y el sur afgano

El jefe de la sección criminal de la Policía provincial de Ghazni (este) perdió la vida y otros nueve agentes resultaron heridos cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba colocada en la carretera.

05 de Abril de 2007 | 06:50 | EFE

KABUL.- Al menos cinco supuestos talibanes y dos policías afganos murieron hoy y otros diecisiete agentes resultaron heridos en diferentes ataques en el este y el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la sección criminal de la Policía provincial de Ghazni (este) perdió la vida y otros nueve agentes resultaron heridos cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba colocada en la carretera, dijo a Efe el jefe de la Policía de la región, Alishah Ahmadzai.

Antes de ese ataque, el convoy policial había sido objeto de una emboscada por parte de un grupo de supuestos talibanes, lo que originó un tiroteo en el que perecieron cinco rebeldes, agregó Ahmadzai.

El convoy transportaba a una delegación oficial que se dirigía al distrito de Giro, en el este de la provincia, para presentar el nuevo jefe de la Policía a los residentes de la zona.

Por otra parte, otro oficial murió y ocho agentes resultaron heridos en otro ataque contra un coche de la Policía en el distrito meridional de Maiwand, al oeste de la ciudad de Kandahar, informó el responsable de a Policía provincial, Esmatullah Alizai.

El vehículo estaba patrullando la zona cuando la explosión de un artefacto lo alcanzó de lleno, agregó Alizai, que precisó que los heridos fueron trasladados al hospital provincial para recibir tratamiento.

Más de medio millar de personas han muerto en Afganistán en lo que va de año a causa de la violencia, que en 2006 se cobró unas 4.400 vidas, entre ellas las de un millar de civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?