EMOLTV

Mueren 21 personas y otras 65 resultan heridas en varios ataques en Irak

El incidente más grave se saldó con quince muertos y 35 heridos en un ataque con misiles katiusha contra una zona residencial al sur de Bagdad.

08 de Abril de 2007 | 05:01 | EFE

BAGDAD.- Al menos 21 personas murieron hoy y otras 65 resultaron heridas en varios ataques y atentados ocurridos en distintos puntos de Irak, según informaron fuentes policiales.

El incidente más grave se saldó con quince muertos y 35 heridos en un ataque con misiles katiusha contra una zona residencial al sur de Bagdad.

Las fuentes precisaron que varios proyectiles impactaron contra un edificio de viviendas en la localidad de Mahmudiya, a 40 kilómetros al sur de la capital.

La policía iraquí no descarta la posibilidad de hallar más víctimas bajo los escombros del edificio.

Camiones de bomberos se desplazaron al lugar para colaborar en las operaciones de rescate y sofocar el fuego causado por los impactos de los misiles.

Mahmudiya forma con Latifiya y Yusufía el llamado “triángulo de la muerte,” una de las plazas fuerte de la resistencia sunita contra las fuerzas multinacionales comandadas por Estados Unidos.

En un suceso separado, al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un suicida detonó la carga explosiva que transportaba en su vehículo en Bagdad.

El suceso tuvo lugar a las 12.00 hora local (tres horas menos GMT) en un mercado popular situado en el barrio de Al Ilam, en el suroeste de la capital iraquí.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital Al Yarmu, próximo al lugar del atentado.

También en Bagdad, un policía iraquí falleció y otros siete sufrieron heridas al estallar una bomba artesana en el barrio de al Azamiya, en el norte de la capital.

En la ciudad de Hilla, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad tres agentes de la policía iraquí sufrieron heridas cuando un artefacto colocado en una carretera explotó al paso de la patrulla en la que viajaban.

El estallido tuvo lugar cerca de una gasolinera en el norte de la ciudad, según fuentes policiales.

Por otro lado, cuatro soldados estadounidenses murieron y otro más resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su vehículo, al noreste de Bagdad, informó hoy el ejército estadounidense.

Según un comunicado del mando militar el incidente ocurrió ayer en la provincia de Diyala.

Con estas muertes, el número de soldados norteamericanos fallecidos en Irak desde el inicio de la invasión del país en marzo de 2003 asciende a los 3.270.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?