EMOLTV

Chávez fustiga a la Iglesia por pedir flexibilizar ley seca

El mandatario exhortó a la población venezolana a reducir el consumo de alcohol.

10 de Abril de 2007 | 19:50 | afp

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un llamado a la población venezolana a reducir el consumo de bebidas alcohólicas y criticó a algunos jerarcas de la Iglesia Católica de este país por pedir que se flexibilizara la Ley Seca aplicada durante la Semana Santa.


Chávez cuestionó la ingesta etílica per cápita en Venezuela. "Debe darnos vergüenza: Venezuela es uno de los países que más consume bebidas alcohólicas en el planeta", fustigó.


"Que vergüenza ver a algunos sacerdotes manifestando su desacuerdo con la regulación, porque tampoco fue una ley seca que prohíbe terminantemente, fue una regulación al consumismo de alcohol que tanto daño le hace a esta sociedad", dijo el mandatario.


"Uno vio al mismísimo Cardenal de nuestra Iglesia Católica diciendo que debía flexibilizarse la medida", criticó Chávez.


El presidente venezolano aclaró que no se trata de todos los sacerdotes "pero como son los que dan la cara que vergüenza, la Iglesia Católica debería pedirle mucho más al gobierno en la lucha contra los vicios".


Chávez hizo "un llamado a la consciencia" de todos los venezolanos para que entiendan que se trata no sólo de un mal sino del origen de otros males.


"Y de allí tantos otros males como la violencia en el hogar que lo sufren las mujeres mayormente", dijo.


El mandatario señaló que los accidentes de transito son la primera causa de muerte en Venezuela. "Ese es un problema de salud pública en Venezuela, el consumo de alcohol incrementa ese problema", agregó.


El gobierno de Venezuela decretó en víspera de Semana Santa una ley seca que reguló la venta de alcohol durante 10 días en todo el país, para evitar los accidentes en carreteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?