Argentina: Muere cuidadora de animales tras ataque de oso hormiguero

El animal, que sólo existe en Sudamérica, carece de dientes y tiene una característica trompa, usa normalmente sus garras para abrir los montes de termitas.

BUENOS AIRES.- Una argentina cuidadora de animales murió hoy como consecuencia de graves heridas, tras ser atacada el martes por un oso hormiguero, según informó hoy la agencia local Télam.


La mujer, de 20 años, sufrió el ataque del animal cuando lo alimentaba en el zoológico de Florencia Varela, un suburbio de Buenos Aires. Con sus garras delanteras de hasta cinco centímetros de largo, el animal le ocasionó graves heridas, se informó.


El animal, que sólo existe en Sudamérica, carece de dientes y tiene una característica trompa, usa normalmente sus garras para abrir los montes de termitas. En caso de emergencia también las usa para defenderse de enemigos naturales, como el jaguar y el puma.


Una ex empleada del zoológico calificó al oso hormiguero de "malo y agresivo". Señaló que renunció tras haber sido atacada por el animal de hasta 40 kilogramos de peso, y acusó a la dirección del zoológico de haber sabido de los riesgos.

Dpa
Jueves, 12 de Abril de 2007, 23:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion