EMOLTV

Anuncian detención de jefe de célula terrorista en Marruecos

La policía arrestó también al presunto mano derecha del cabecilla e incautó una cantidad no precisada de explosivos.

14 de Abril de 2007 | 10:45 | EFE

RABAT.- El jefe de la célula terrorista a la que supuestamente pertenecían tanto los dos que se suicidaron hoy en Casablanca como los cuatro que murieron el pasado martes fue detenido ayer, informaron hoy fuentes oficiales marroquíes.


La policía detuvo también al presunto mano derecha del cabecilla y se incautó de una cantidad no precisada de explosivos.


Fuentes cercanas a la investigación precisaron a EFE que este adjunto podría ser una mujer.


Las fuerzas de seguridad marroquíes informaron también del hallazgo de un cinturón con explosivos abandonado cerca del hotel "Rivoli", en la misma zona donde esta mañana se suicidaron los dos terroristas.


Estos dos individuos ya fueron identificados como Mohamed Maha y Mahyub Salahedin.


Un tercer supuesto terrorista, cuyo nombre es Mohamed Chihab, fue detenido esta mañana por la policía, que está analizando un cinturón del que este individuo se deshizo antes de ser interceptado y que podría llevar adosada una bomba.


Tanto los terroristas muertos hoy como los del pasado martes formaban parte de la misma célula a la que pertenecía Abdelfetah Raydi, el joven de 23 años que el pasado once de marzo se suicidó en un cibercafé de Casablanca.


El suicidio de los dos terroristas de hoy no causó otras víctimas mortales, pero una transeúnte resultó herida, aunque su estado no reviste gravedad.


Los dos terroristas, ambos hombres jóvenes, hicieron estallar las bombas tras señalar con el dedo al cielo, en un gesto que alude a Dios, relataron varios testigos.


Poco después, las fuerzas de seguridad marroquíes acordonaron el barrio.


A escasa distancia de donde se mataron estos terroristas se encuentra el "American Language Center", centro oficial de idiomas que depende de la Embajada americana en Marruecos.


La policía cree que los dos terroristas se dirigían a este edificio, pero que al verse perseguidos por los agentes hicieron estallar las bombas que llevaban adosadas a sus cuerpos.


En esta zona se encuentran las sedes de otros consulados de países occidentales.


Tres terroristas se suicidaron haciendo estallar los explosivos que transportaban encima el pasado martes y otro murió por disparos de la policía en el barrio popular de El Fida de Casablanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?