EMOLTV

Gobierno ruso enfrenta más protestas de opositores

Esta vez el escenario fue la ciudad de San Petersburgo, donde se reunieron cientos de personas. Ayer las calles de Moscú habían sido testigos de una protesta similar.

15 de Abril de 2007 | 05:54 | DPA

MOSCÚ.- La oposición política rusa reunió hoy a varios cientos de personas en la Plaza de los Pioneros, en el centro de San Petersburgo, en una nueva marcha de protesta tras la celebrada ayer en Moscú.

Según informó la radioemisora ’’Echo Moskvi’’, las autoridades rusas desmintieron que las detenciones de líderes disidentes hayan continuado este domingo, como denunciaron agrupaciones juveniles de la oposición.

Los organizadores de la protesta en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, habían anunciado que los manifestantes marcharán por el centro de la ciudad a pesar de la prohibición de las autoridades.

En una manifestación similar a inicios de marzo en San Petersburgo, la policía arrestó a 113 personas. En la última protesta de Moscú fueron detenidas 250 personas, según datos oficiales. Entre ellos estaba el ex campeón mundial de ajedrez y líder opositor Gari Kasparov, liberado tras pagar una multa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?