Al menos 22 muertos dejó un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech

El incidente se registró en el edificio de dormitorios West Ambler Johnston, que es uno de los mayores del campus y en el que residen 895 personas.

Vea el video grabado por un testigo (CNN)


Noticia en permanente actualización


WASHINGTON.- Al menos 22 personas murieron este lunes en un tiroteo desencadenado en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, entre quienes figura el atacante, informó la casa de estudios.


"Dos ataques en el campus han dejado 22 muertos confirmados, incluyendo estudiantes", informó la universidad.


"La universidad fue golpeada por una tragedia de proporciones monumentales", declaró el presidente de la casa de estudios, Charles Steger.


La universidad dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 07.15 de la mañana. Primero disparó en una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.


El jefe de policía de Virginia Tech, Wendell Flinchum, confirmó que se trató de un solo tirador y que éste también está entre los caídos.


Añadió que no está claro si el tirador era un estudiante, aunque señaló que muchas de las víctimas sí lo eran.


"Algunas víctimas recibieron disparos en una sala de clases", dijo el jefe de la policía de Virginia.


La policía y las autoridades de la universidad ubicada en la pequeña localidad de Blacksburg, 425 kilómetros al suroeste de Washington, señalaron que los disparos comenzaron en una residencia estudiantil del campus de la casa de estudios, donde murió una persona.


Más tarde hubo un segundo tiroteo en otro edificio universitario utilizado principalmente para conferencias, en el que fue hallada la mayoría de los muertos y heridos.


"A quienes están en el campus se les pidió quedarse allí, cerrar sus puertas con llave y alejarse de las ventanas", indicó la universidad al tiempo que anunció la cancelación de las clases por el resto del día.


"La policía tiene a un tirador en custodia y como parte del procedimiento policial de rutina continúa buscando a un segundo tirador", añadió la universidad.


La redactora en jefe del diario del campus, Amy Steele, consultada por la cadena de noticias CNN, dijo haberse contactado con estudiantes presentes en los edificios donde hubo disparos.


"Muchos estudiantes corrían por todos lados, como locos", dijo Steel. "Uno de los heridos es un estudiante que saltó de una ventana para salir de la residencia universitaria", añadió.


Las circunstancias en las que se registró el suceso son todavía muy confusas.


Un estudiante que habló con la cadena CNN indicó que la situación en el campus era de auténtico "caos".


El sitio web de Virginia Tech, como se conoce a esta universidad, precisa que el campus había tenido dos alertas de bomba los días 2 y 13 de abril, y se prometió una recompensa de 5.000 dólares desde el domingo a quien condujera al arresto del o los responsables.


Es la segunda vez en meses recientes que esa institución académica, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.


En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó.


Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.

Agencias
Lunes, 16 de Abril de 2007, 11:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion