EMOLTV

Astronauta de la ISS corre la primera maratón en el espacio

A las 14:00 horas GMT, Sunita Williams comenzó a correr en una cinta a más de 300 km de la Tierra al tiempo que sus rivales lo hacían en Boston.

17 de Abril de 2007 | 01:01 | AFP

WASHINGTON.- La estadounidense Sunita Williams, una de las astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), corrió este lunes la primera maratón en el espacio, informó la NASA.


Con la señal de largada, a las 14:00 horas GMT, Williams comenzó a correr en una cinta a más de 300 km de la Tierra al tiempo que sus rivales lo hacían en Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).


La astronauta corrió en mejores condiciones que los atletas en Tierra, quienes debieron hacerlo bajo lluvia y fuertes vientos.


Además, la temperatura en la ISS, que avanza a 30.000 km/h, también la favorecía, con 26 grados centígrados contra los 9 grados en Boston.


Con el número 14.000 en su casaca y atada a la cinta con un harnés para no flotar en el vacío espacial, Williams recorrió los 42 km en 4 horas y 24 minutos, según un registro no oficial suministrado por la NASA.


El año pasado, la astronauta corrió la maratón de Houston -en Tierra entonces- en 3 horas, 29 minutos y 57 segundos, tiempo que le permitió clasificar para competir este lunes en la cita de Boston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?