EMOLTV

Ola de ataques deja al menos 17 muertos en Afganistán

Hasta el momento nadie reivindicó los atentados, pero la policía sospecha que se trató de los talibanes, que bajo la presión de las fuerzas de la OTAN podrían haber cambiado de táctica, y en lugar de combates, prefieren ahora ataques como los que se cometen en Irak.

22 de Abril de 2007 | 13:44 | Ansa
KABUL.- Al menos 17 personas murieron y decenas sufrieron heridas en tres ataques perpetrados hoy en la ciudad afgana de Khost, frontera con Pakistán, y la provincia de Paktia, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

En Khost, sudeste de Afganistán, un suicida vestido con uniforme de policía hizo estallar explosivos cuando se encontraba con una motocicleta en un mercado, a la hora de mayor afluencia de público.

Allí murieron al menos 10 personas y 40 sufrieron heridas, de las cuales cuatro permanecen internadas en estado de coma.

Poco antes, un explosivo colocado en una máquina fotográfica estalló en un negocio del mercado, donde murió una persona y siete sufrieron heridas.

En la provincia de Paktia, cinco talibanes y un policía murieron en un enfrentamiento que se produjo cuando grupos armados emboscaron a patrullas de las fuerzas de seguridad.

"Cinco enemigos fueron muertos y sus cuerpos dejados sobre el campo de batalla", dijo un portavoz del gobierno, Din Mohammad Darwaish.

En tanto, siete cohetes impactaron durante la noche en una base militar de la coalición que conduce Estados Unidos, sin reporte de víctimas.

Hasta el momento nadie reivindicó los ataques, pero la policía sospecha que se trató de los talibanes.

Según las fuentes policiales, los talibanes, bajo la presión de las fuerzas de la OTAN, parecen haber cambiado de táctica, y en lugar de combates, prefieren ahora ataques al estilo de los que se cometen en Irak.

El Mula Omar, el líder de los talibanes buscado desde hace seis años, exhortó recientemente a sus seguidores a incrementar el número de atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?