EMOLTV

Capturan en Colombia a presunto guerrillero autor de atentado con bomba

La policía lo acusa de participar en un atentado con coche bomba que dejó un muerto y 34 heridos en la ciudad de Cali (suroeste) el pasado 9 de abril.

22 de Abril de 2007 | 17:44 | AFP
BOGOTÁ.- La policía colombiana capturó a un presunto guerrillero de las FARC a quien acusa de participar en un atentado con coche bomba que dejó un muerto y 34 heridos en la ciudad de Cali (suroeste) el pasado 9 de abril, informó este domingo el organismo.

Edgar Martínez, de 28 años, fue detenido en su vivienda de Cali luego de que el jueves otros tres supuestos autores materiales del ataque murieran en un enfrentamiento con la policía en esa ciudad y dos más fueran arrestados, dijo el general Luis Alberto Moore, jefe de la policía local.

"Según la investigación, Martínez fue quien condujo la motocicleta en que huyó el terrorista que activó el artefacto", señaló el oficial, indicando que en la residencia del sospechoso fue encontrado el vehículo desarmado.

Martínez será acusado de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión, precisó Moore.

Un camioneta con 70 kilos de explosivos estalló en la madrugada del 9 de abril frente al comando de policía de Cali, causando la muerte a un taxista y heridas a otras 34 personas -incluidos 14 uniformados-, así como daños en la fachada del cuartel, viviendas y comercios en unos 300 metros a la redonda.

Los organismos de seguridad atribuyeron el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), que no se pronunciaron aún sobre dicha acusación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?