EMOLTV

Argel: Banda salafista desmiente que terrorista abatido sea su "número dos"

La organización dice que éste era un "simple miembro del comité de comunicación".

28 de Abril de 2007 | 01:41 | EFE

ARGEL.- La banda Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desmintió hoy que el terrorista Samir Saioud, muerto por el Ejército el jueves pasado en la provincia de Bumerdés, fuera el "número dos” de esa organización.


En un comunicado, difundido a través de la página web habitualmente empleada por los salafistas e ilustrado con cinco fotos de Saioud, alias Abu Mussab, la banda dice que éste era un "simple miembro del comité de comunicación".


"No es cierto que Mussab Abu Abdullah, ferviente partidario de la "yihad” (guerra santa), tuviera un papel preeminente o fuera un emir, y además cada uno de nuestros hermanos es un número dos y la mano derecha de nuestro jefe,” dice el comunicado de AQMI.


Las fotos presentadas por Al Qaeda en el Magreb presentan al individuo manipulando un ordenador y con un fúsil de asalto al lado de una mujer armada con un rifle.


La prensa argelina afirma, por el contrario, que Saioud era uno de los personajes más importantes de la banda, al que se le atribuye la organización de los dos atentados con coche-bomba realizados el pasado día 11 en Argel, que provocaron 30 muertos y más de 200 heridos.


El diario “Liberté” indica que el terrorista era el verdadero jefe operacional de la banda y ningún atentado se llevaba a cabo sin su autorización.


"Su eliminación va, sin duda, a desestabilizar la organización, que en la práctica tan sólo se considera fuerte en la Cabilia", añade el matutino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?