EMOLTV

Chávez: Libertad de Posada Carriles es un plan de EE.UU. para asesinarme

El polémico Mandatario venezolano llamó a los órganos de seguridad de su país a que activen sus planes de contrainteligencia para neutralizar cualquier intento de agresión contra su país.

01 de Mayo de 2007 | 17:31 | ANSA
CARACAS.- El polémico Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que la libertad del anticastrista Luis Posada Carriles en Estados Unidos "reactivó" un plan para asesinarlo.

"Se han reactivado los planes para asesinarme con la liberación del terrorista más grande de la historia de este continente, Luis Posada Carrilles, protegido del gobierno de los Estados Unidos", afirmó en un acto con trabajadores petroleros en el oriente del país.

El Mandatario dijo que "no es casualidad que ahora hayan puesto en libertad" a Posada, "su terrorista preferido, al que ha usado durante muchos años para matar, para asesinar".

Posada Carriles está acusado por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, que causó la muerte de 73 personas.

"Lo están dejando en libertad para que coordine, con mayor libertad, los planes de magnicidio contra el Presidente venezolano, este humilde servidor que aquí está con ustedes", aseguró ante miembros de las Fuerzas Armadas y simpatizantes del gobierno.

Chávez llamó a los organismos de seguridad y a los cuerpos de inteligencia "que activen cada días más sus planes de contrainteligencia para neutralizar cualquier intento de agresión contra Venezuela, contra mi persona".

"Si estos bastardos, estos asesinos lograran su objetivo de aniquilarme, ustedes saben muy bien lo que tienen que hacer en ese caso", advirtió en alusión a sus instrucciones de "profundizar la revolución", dadas en múltiples ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?