EMOLTV

Canciller peruano descarta disputa limítrofe con Ecuador

José Antonio García Belaunde negó las declaraciones del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que ciertos sectores peruanos pretenden crear un conflicto entre ambas naciones.

06 de Mayo de 2007 | 10:42 | AFP

LIMA.- Perú no tiene tema pendiente de límites con Ecuador, aseguró el canciller José Antonio García Belaunde al referirse a las declaraciones del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que  ciertos sectores peruanos pretenden crear un conflicto limítrofe.

"Con Ecuador no hay ningún tema de límites pendientes, ni terrestre ni marítimo", dijo García Belaunde, quien fue citado por el diario Correo que difundió las declaraciones hoy domingo.


En el texto se señala que el jefe de la diplomacia peruana indicó que no existe ningún problema "en la medida que está muy claro que hay una situación delimitada".

La reacción de García Belaúnde se produce luego de que ayer, el Presidente ecuatoriano denunciara que existen sectores peruanos, independientes del Gobierno, que quieren crear conflictos limítrofes con Ecuador y Chile, advirtiendo que jamás aceptará una nueva delimitación marítima.

"Lamentablemente hay ciertos sectores del Perú, porque no es ni el Gobierno ni sectores democráticos, sino otros, que quieren crear conflictos donde no los hay", señaló el Mandatario.


Sin identificarlos, Correa señaló que a esos "grupos se les ha ocurrido que el límite marítimo no es el paralelo que siempre se ha utilizado, sino una bisectriz que quieren imponerle a Ecuador y Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?