EMOLTV

Seguidores de Sarkozy gritan victoria tras conocer sondeos en el extranjero

Diferentes medios de Bélgica y Suiza han publicado estudios basados en preguntas a pie de urna y estimaciones.

06 de Mayo de 2007 | 12:55 | EFE

PARÍS.- Los seguidores del conservador Nicolas Sarkozy recibieron hoy con gritos de victoria la noticia de que los sondeos publicados en el extranjero dan ganador a su candidato, en detrimento de la socialista Ségolène Royal.


Por imperativo legal, en Francia no es posible publicar sondeos hasta el cierre de todos los colegios, lo que ocurrirá a las 20.00 horas (18.00 GMT), pero diferentes medios de Bélgica y Suiza lo han hecho ya, con estudios basados en preguntas a pie de urna y estimaciones.


Todos ellos señalan la victoria de Sarkozy frente a Royal, por una diferencia de varios puntos, según los medios, aunque todos son coincidentes en el ganador.


La noticia de esas encuestas ha llegado a la sede del partido UMP en París, donde se han congregado varios centenares de simpatizantes de esa formación, que han recibido con alborozo esos datos.


Mientras tanto, las mismas noticias han llegado a la sede del Partido Socialista en la capital francesa, donde han causado un ambiente más bien sombrío, aunque algunos jóvenes agitan pancartas con la imagen de Royal y vocean su nombre para animarse.


Las calles en las que están instaladas ambas sedes han sido cortadas al tráfico rodado y cuentan con presencia policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?